martes, 27 de septiembre de 2011

Tutorial bufanda ochitos

Ya he cogido carrerilla y ahora no me para nadie jajajaja. Acabo de terminar la bufanda de ochitos y como me ha salido muy mona y ya me han dicho algunas que quieren hacerla he decidido hacer un tutorial, así que ahí vamos.


Material:

Agujas: nº 4-4 y medio

Lana para estas agujas o sea gordita

Aguja de ochos o aguja de crochet


Modo de hacerlo:

Se montan 40 puntos, unos 15 cm y se hacen 3 vueltas a punto musgo, (3 vueltas equivalen a una ida y una vuelta y el punto musgo es el punto derecho).

A continuación se hace el dibujo que en esta ocasión es:


1ª vuelta ( por el derecho de la labor, quiere decir que el derecho de la labor hacia fuera) 3 puntos derechos (pd), 4 puntos reves (pr), 2 pd, 2pr, 2pd, 4pr, 2pd, 2pr, 2pd, 4pr y 3pd.


2ª vuelta todo del derecho


3ª vuelta igual que la primera


4ªvuelta todo del derecho


5ª vuelta igual que la primera


6ª vuelta 3 pd, sacamos los dos puntos en la aguja de ochos o en la aguja de crochet y reservamos, hacemos los 2 puntos siguientes y luego hacemos los 2 puntos reservados y tachan ya tenemos el cruce del ocho, ahora 6pd, y volvemos a cruzar los 4 puntos siguientes, hacemos 6 puntos y volvemos a cruzar los siguientes 4 puntos y 3 pd


Estas 6 vueltas se repiten en toda la labor hasta haber conseguido el largo querido, luego hacemos las 3 vueltas de punto musgo y cerramos la bufanda. Aquí os muestro el resultado:








2 comentarios:

  1. Muy bonita. Ya sé lo que hicistes ayer por la tarde.

    ResponderEliminar
  2. jajajaj que va te equivocas, estuve de medicos, aqui tengo al regalito en casa que esta con una tosssssss¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar