lunes, 1 de agosto de 2011

Camisón para el verano¡¡¡¡¡


Quién dijo que para dormir no había que estar monas, al menos Martina lo esta porque tiene camisones a cual mas mono, y no es porque lo diga yo, que soy la que se los he hecho, sino porque son comodísimos, fresquitos y monísimos. Aquí os muestro mi última creación:










La parte de arriba va hecha de punto, concretamente este esta hecho en punto de arroz, 1ª vuelta 1 p dcho, 1 p rev......, 2ª vuelta 1p rev, 1 p dcho.... La he hecho en dos partes y va cosida por los laterales.










Las tirantas van a parte, esto depende del punto y el hilo que se utilice pero en este caso se daba de sí las tirantas y las he tenido que hacer de crochet que estira menos y por si acaso le he puesto un lazo ya que así no ceda seguro.










La parte de abajo va en tela de algodón fruncida a mano por arriba para ajustarse a la parte de abajo y dobladillo abajo. Se suele poner unos 20-30 cm más del ancho de arriba para que dé luego el traje vuelo.




Y el resultado es ......



Ni que decir tiene que este vestido sirve también para salir, yo se lo he hecho para dormir pero cada una lo utiliza como quiera.

4 comentarios:

  1. POR FIN PUEDO COMENTAR EN TU BLOG!
    Mi madre también me hacía camisones de estos y quedaban preciosos. Me encantan. Mucho más bonitos que los de Bob Esponja!
    Por cierto que ahora sí que me he hecho seguidora porque el otro día blogger no me dejaba y ya se me pasó. Mil gracias por los consejos para el elástico, me has regalado un tutorial por la cara!!!!
    María

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por hacerte seguidora¡¡¡¡¡
    Espero que te sirva de ayuda mi tutorial, la verdad es que yo me llevé mucho tiempo preguntando como se hacia y cada una me decía de una manera y la que explico es como mejor me ha salido.
    Estoy a favor de los camisones de tela y crochet, a parte de lo baratos que salen, lo monos que son, a mi hija ya le he hecho tres y son los que se pone para dormir. No descarto hacerme uno para mi jajaja

    ResponderEliminar
  3. El camisón es precioso! En Francia estan muy de moda los top y vestidos así con ganchillo. Les llaman "Robe Granny" si quieres buscalo por las imagenes de google, salen unos preciosos. Si se te da bien el crochet puedes hacer mas maravillas! A mi me da miedo que pique un poco para la nena. La tuya no dice nada?
    Ahm y enohorabuena por tu blog, lo descubro de casualidad y me encanta!
    El baúl de Delinda

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanessa ante todo gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora.
    En cuanto a lo que me comentas del camisón decirte que es imposible que pique porque para esta ocasión no utilizo lana sino hilo y el hilo no pica, es supergustoso asi que animo y al toro, yo ya he enseñado a varias amigas a hacer punto y crochet, cada vez somos mas¡¡¡¡ Miraré los modelso que me dices a ver si me inspiro, gracias.

    ResponderEliminar