jueves, 8 de diciembre de 2011

Una faldita para estas navidades

Ya era hora que me hiciera algo para mi, no va a ser todo para los niños. Tenía muchas ganas de hacerme una falda de terciopelo así que me puse manos a la obra y compré la tela, los complementos y lista en menos de lo que te esperas, lo que mas me ha dado quebraderos de cabeza es las cintas que lleva a bajo.

La cintura va echa con elástico, es una de las cosas mas fáciles de lo que parece. Compré medio metro y con el ancho de 1.50 cm me ha salido e incluso me ha sobrado un poco ya que fruncí todo el ancho y al final le he tenido que meter, también he reducido dándole forma por los lados porque la falda recta le quedará estupenda a nuestras niñas pero a nosotras le tenemos que dar mas forma porque sino te queda muy ancha y a mi al menos no me gustaba como quedaba y le tuve que meter a los lados.


El fruncido el único truco que tiene es poner la canilla con hilo elástico a mano, no con la máquina y aflojar la canilla hasta que el hilo pase fácilemente por la canilla y a coser!!!!!



(Le he puesto una etiqueta para saber cual es el delantero, consejo de María)


Las cintas que lleva son: cinta de terciopelo negra lisa, piquillo de terciopelo gris marengo y cinta de organdil en gris plata. También llevaba una cinta de lentejuelas negra que no se la he puesto, no por ganas sino porque me salía torcida y la verdad es que así también queda muy mona, siempre tengo tiempo de ponersela, de momento se queda así.







Y aquí teneis el resultado. Esta falda creo que me la pondré para Nochebuena.







Que os parece, os ha gustado??

10 comentarios:

  1. ¡Que bonita te ha quedado¡ me encanta, muy propia para estas fiestas. Que pena que no se aprecian bien las cintas de abajo.
    Y la cintura elástica no es dificil? yo he intentado coser con hilo elástico en la canilla alguna vez y me sale fatal...
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
  2. Miriam tus deseos son ordenes, la verdad es que no habia caido en hacerle una foto mas de cerca a las cintas, espero ahora se vea mejor.
    Y el fruncido pan pomido!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar, haber si ahora consigo dejarte el comentario, el anterior se perdió en la blogosfera, jeje. Te decía que me encanta la falda y que tienes razón, de vez en cuando tenemos que autorregalarnos algo a nosotras. Besotes. Ana.

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa! Aún no me he atrevido con los smocks pero haces que parezca tan facil que igual hago una prueba!

    ResponderEliminar
  5. ¡Alaaaa ahora si que se ve bien¡ los detalles de las cintas son una pasada...Enhorabuena porque te ha quedado de lujo.
    Y muchas gracias por explicar lo de la canilla a mano, no lo sabía, ahora ya no tengo disculpa, lo he de probar...;-)
    Muchas gracias guapa.
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
  6. Que chula, y que idea me has dado!!1, no para mi, sino para mi niña, tengo un retal de terciopelo en ese tono, y téngo una bobina de hilo elástico que no me atrevía a probar, voy a usar tu truco de la canilla a mano a ver que tal!!, un abrazo.Olga

    ResponderEliminar
  7. Perfecta. Me gusta mucho, yo también tengo la gomita de marras, a ver cuando me animo a usarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mira que mona!!! el terciopelo gris es precioso, la verdad que te ha quedado una falda muy lucida. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. qué chula!!! Me parece genial para las fiestas porque el terciopelo es muy de Navidad. Además el color gris es uno de mis favoritos y combinado con rojo me encanta. Muy muy bonita Mar. ¿qué tal la experiencia de coser el terciopelo?
    María

    ResponderEliminar
  10. Maria, el terciopelo es todo un gusto coserlo, lo único que me ha costado mas trabajo ha sido ponerle las cintas en el filo, la tela era demasiado gorda porque estaba doble, por el dobladillo mas los adornos, era demasiado y no me salía rectas las lineas se me daleaba pero al final lo he conseguido, con muuuuuucha paciencia

    ResponderEliminar