jueves, 2 de febrero de 2012

Tutorial borche de tela para el Cose conmigo

Este tutorial es bastante sencillo y rápido de hacer, lo único que necesitáis es:

- tela doble para el circulo
- hilo del nº 5 o 8 (hilo de bordar)
-botón
- guata o algodón para rellenar

1. Hacemos un circulo con tela doble no muy grande, (la medida sería la parte de abajo de un vaso de nocilla). Lo recortamos, yo lo he hecho con las tijeras de zig zag para no tener que sobrehilar.

2. Cosemos el circulo teniendo en cuenta que hay que dejar una pequeña abertura. Dejar un poco de hilo para luego terminar de cerrar el circulo. Se cose por el revés.



3. Dar la vuelta al circulo por el derecho de la tela.




4. Meter la guata para el relleno o en su defecto algodón.




Fijaros que tenga bastante guata para que tome cuerpo y no se deforme cuando lo cosamos. Cerrar el trocito que queda con el hilo que hemos dejado con unas puntadas ciegas.




4. Coger el hilo y lo henebráis en una aguja y lo coséis tal y como se ve en la foto, se empieza por el centro.




5. Por último le coséis un botón arriba y la flor la coséis en la prenda que queráis, también se le puede hacer otro para coserlo a una gomilla como coletero o incluso a una horquilla.









Que os ha parecido, es fácil no??


El mio me ha salido mini porque como no tenía nada de tela es el único retal que he podido conseguir para hacerlo así que no se si lo pondré o quedará ridículo.

8 comentarios:

  1. Bueno puedes coserle una gomita para el pelo y hacer un coletero para niña o si lo ves pequeño poner silicona y pegar a una pinza para el pelo, quedan monísimos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, disculpa pero como siempre no acabo de leer las cosas, ya ví que dijiste lo del coletero... qué cabeza la mía!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir este fantástico tutorial!! Lo pondré en práctica en cuanto tenga un momento y ya te cuento.. que esta semana está siendo muy completa entre el CC de María y el Teje Conmmigo de Evelyn estoy que no doy hecho. Besotes desde el norte.

    ResponderEliminar
  4. Queda muy bonito y es muy facil. Si lo ves muy pequeño puedes usarlo para el pelo. Yo a veces coloco una presilla por detrás y lo coloco en una diadema o en una horquilla, según me apetezca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdaderamente es muy pequeña, quizás me valga para ponerla en una horquilla pero en una gomilla quedaría un poco ridícula. Bueno esperaré a montar el vestido a ver si la pongo ahí o le hago algo mas, estoy dandole al coco.

      Eliminar
  5. Genial, muy buena idea!!..gracias por el tuto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado monisimo el vestido y el broche también, eres una artista hermanita.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita queda Mar, he seguido tu tutorial y he hecho unas cuantas que ya tengo pensado donde poner, gracias guapa!!!

    ResponderEliminar