jueves, 27 de octubre de 2011

Rebeca rosa reciclada

Aquí os presento la rebeca rosa que hice el año pasado, se la probé el otro día a mi hija y como era de esperar le quedaba pequeña, uff otra vez a tejer otra, pero me acordé que tenía un retal de dicha lana con lo que me puse manos a la obra a la tarea de alargar un poco las mangas con el objetivo que este año le sirviera, pues esta rebeca la hice con lana gordita y de cuerpo el año pasado le estaba mas bien grandecita y este año que le queda bien de cuerpo no le queda de mangas.


El procedimiento a seguir es el siguiente, se descose la costura de las mangas, no hace falta entera con quitar 6-7 cm es suficiente, luego se cogen los puntos en el extremo del puño con la lana restante y se hacen unas cuantas vueltas hasta aumentar el tamaño deseado para que le quede bien, yo en esta rebeca he aumentado 10 vueltas (ida y vuelta).










Y el resultado es éste. No lo había hecho nunca porque casi nunca me sobra lana para hacer nada, apuro toda en la rebeca, pero con esta tenía especial interés, primero porque me encanta, a la vista esta que este año le he vuelto a hacer la misma pero de otro color, y segundo es que me ha sobrado bastante lana para hacerle la ampliación, si hasta le puedo hacer una flor de crochet de las mías, esta noche se la hago sin falta, aunque he de decir que como mejor salen las flores es con hilo no con lana porque se afean pero bueno es lo que tengo asi que...



5 comentarios:

  1. Qué gran idea Mar!! La verdad es que nuestros peques crecen tan rápido que si no haces algún apaño de éstos hay ropa que casi ni estrenan. Veo que tu también te apuntas al Cose Conmigo de María.. es mi primer pantalón, haber si lo consigo. Besotes grandes. Ana.

    ResponderEliminar
  2. Que mona la chaquetita, apenas se nota el añadido. Esta es una de mis pendientes, el tejer. Si hago algo con la supervisión de mi suegra que es un hacha con las agujas me sale algo decente, pero como me ponga sola... En fin, que te ha quedado muy pero que muy bien. Besicos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonita la chaqueta¡ me encanta con esos volantitos, y el color precioso. Y que artista que has sabido hacerla mas grande.
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas x vuestros animos. no es nada complicada hacerlo os animo a hacerla porque el punto no tiene mas que derecho reves, aumento y disminuyo y con eso haces todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la chaquetita y la idea de "ampliarla" está genial. Haces muchas monadas.
    Un besote
    http://enrosayconlacitos.blogspot.com

    ResponderEliminar